El gran paso, tras la lactancia

Es uno de los grandes pasos que un bebe da tras nacer, el despegarse del pecho de su madre y comenzar a tomar leche de fórmula y sus primeras papillas.

El momento del destete depende mucho de la madre, ella es la que decide cuándo va a dar este paso. Pero es un paso que se recomienda no se haga por lo menos antes del sexto mes, hasta ese momento con solo la lactancia materna el bebe estará bien alimentado. Tras la lactancia el bebe debe comenzar a acostumbrarse a otros sabores y texturas y como cada bebe es un mundo, a unos les costará más y otros menos.

El comienzo debe ser poco a poco, lo normal es ir metiéndole por las tardes un poco de papilla sin gluten, los primeros día no tomará apenas unas cucharadas hasta que poco a poco irá a más.

Una vez el pequeño o la pequeña tolere bien esta papilla comenzaremos a pasar este alimento al almuerzo y la cena, para incorporar en el merienda la fruta. Los primera frutas a incorporar serán el plátano, la manzana y la naranja.

Sus primeros menús

tras la lactanciaPasada esta época y siempre siguiendo las recomendaciones del pediatra comenzará el momento de introducir las verduras. Pasaremos la papilla de cereales del mediodía al desayuno y el almuerzo lo ocupará una papilla de verduras. Las verduras a incorporar serán la zanahoria, la patata, el puerro y la calabaza, está ultima junto a la zanahoria le aportará dulzor y les encantará a los bebes.

Todo debe hervirse y acompañarlo con una cucharada de café de aceite de oliva virgen extra. No es necesario incorporar sal en absoluto. Luego triturado con la batidora y lista para tu bebe.

Posteriormente incorporaremos el pollo y ya cuando cumpla el año será el gran salto a otros alimentos como el huevo y el pescado blanco.

Poco a poco le vamos descubriendo el mundo de los sabores a los pequeños, trata de que lo prueben todo y que coman los más variado posible. Decórale los platos para el momento de la comida sea un juego más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.