Como ayudarles de dejar pañales

Todos los niños tienen su momento para dejarlos, unos antes y otros un poco más tarde, todo depende del grado de madurez de cada uno y del consecuente grado de madurez en el control de sus esfínteres, pero no debe agobiaros lo más mínimo, todos los dejan. El dejar pañales es un hito importante en la independencia del pequeño y solo ellos saben cuándo están listos, aunque nosotros podemos intuirlo por ciertos aspectos.

Las rutinas la mejor forma de acostumbrarlos

dejar pañalesSiempre hemos oído esto de las rutinas, pero que son. Las rutina no es más que desde pequeño acostumbrar al pequeño a unos horarios más o menos fijos, de este modo él o ella sabrá cuando toca cada cosa, sabrá cuando es la hora de dormir, cuando es la hora de la siesta, cuando toca el baño, las comidas y con este gesto podemos ir viendo perfectamente cómo evoluciona el pequeño. Con el tema del pipi y de la caca es algo similar, si bien no podemos indicarles cuando hay que ir al baño, pero sí ellos tienen ya rutinas establecidas para otras cuestiones también poco a poco irás dándote cuenta de cuáles son sus rutinas con sus necesidades.

Te irás dando cuenta de las horas del día en las que suele hacer caca o pipi y lo mismo por la noche. Una vez tengas claro esto debes comenzar a una vez se aproxime la hora de hacer caca coger y sentarlo en el orinal, elige un orinal divertido para que para ellos sea otro juego más. Ten paciencia y verás cómo sentándolo, estando con ellos y animándolos pronto lo harán. Por supuesto hazle una fiesta la primera vez, dile lo mayor que es y prémialo con aquello que le guste, verás cómo buscara esta enhorabuena la próxima vez y se convertirá en una rutina más.

El tema del pipi una vez conseguida la caca es más fácil solo tienes que armarte de valor y quitarles lo pañales, preguntarle a menudo si quieres hacer pipí y sentarlo en el orinal a menudo para que lo haga, también en breve él te lo pedirá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.